Arantepacua, sí a recursos directos

Imagen: Enrique Castro

Morelia / Héctor Tapia

Este jueves se llevó a cabo la consulta ciudadana en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, por medio de la cual la población aprobó que se les asignaran los recursos públicos de manera directa.

La consulta fue realizada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a mandato que hizo previamente el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Los recursos que recibirán serán proporcionales a la cantidad de población que tienen respecto a la población que tiene el municipio de Nahuatzen.

En este proceso de consulta se tomo en cuenta a los integrantes del Concejo Comunal de Aantepacua, quienes representan a la población de esa localidad, y serán ellos los que definan, de acuerdo a usos y costumbres, la administración de los recursos, en tanto que la aplicación estará en la ruta que tracen en sus asambleas.

Se establece que el hecho de que reciban de manera directa los recursos no les exime de que los ejecuten de manera transparente ni que no deban rendir cuentas por ello, por lo que también tendrán que hacerlo como lo establece la ley.

 


Compartir

Comenta