“¿Amnistía o, no a la delincuencia?”

Captura de video.

Morelia/Acueducto

El fundador de las desaparecidas autodefensas, Hipólito Mora, solicitó al Andrés Manuel López Obrador, una consulta ciudadana sobre la amnistía que propone en el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

A través de un video compartido en redes sociales con una duración de tres minutos con 15 segundos, Mora Chávez pidió a AMLO que fuera tomada en cuenta la opinión de las víctimas de la delincuencia organizada en el país sobre lo de otorgar el perdón a quienes han participado en actividades criminales.

En el material, Hipólito Mora dijo:

“He visto que ha hechos algunas consultas ciudadanas, como la de Texcoco y también para otras cosas, como el tren maya y otras. Lo invito a que haga una consulta solamente con todas aquellas familias que hemos sido víctimas del crimen organizado, de una o de otra forma, y que las preguntas sean: ¿Están de acuerdo en el ‘borrón y cuenta nueva’? Una y dos: ¿Están de acuerdo en el ‘perdón y olvido’?

“Porque creo que también nosotros, los que hemos sido víctimas del crimen organizado, merecemos que nos tome en cuenta, pidiéndonos nuestra opinión y se nos haga una consulta.

“Hay quienes ocupan una casa, quienes ocupan un empleo, quienes ocupan un aeropuerto, pero los que hemos sido víctimas del crimen organizado necesitamos que se nos haga justicia. Hay muchísimas familias que hemos sido afectadas en todo México, respetuosamente le pido que nos tome en cuenta y que haga una consulta más para lo que exactamente le estoy pidiendo en este momento, señor licenciado.

“Demuéstrenos que no está jugando con los mexicanos, que está hablando en serio, es todo lo que le pido a nombre de todos los que hemos sido víctimas en el país, ojalá mis palabras no le ofendan, se lo digo con todo respeto, gracias señor presidente”.

En Facebook, fue donde Hipólito Mora publicó dicho video bajo el nombre “¿Amnistía o, no a la delincuencia?”

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta