Alcalde dignifica vivienda de familias morelianas

A paso firme y como nunca antes, el Gobierno Municipal continúa mejorando la calidad de vida de las familias morelianas, muestra de ello es que este miércoles, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar hizo la entrega de 21 apoyos del programa “Recámaras adicionales”, con lo que suman 130 entregados este año y más de mil 500 acciones de vivienda de este tipo ejecutadas en lo que va de la Administración.

“En este Gobierno estamos sumamente interesados en ver cómo ayudamos a los ciudadanos que más lo requieren para salir adelante y que vivan de forma más digna. Sabemos que hay muchas necesidades en la ciudad, por eso estamos canalizando los recursos a donde más se requiere”, afirmó el Alcalde durante la Entrega de Recámaras en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez.

Tras el cálido recibimiento de los vecinos, el Presidente Municipal subrayó que sólo durante este 2018 con recursos superiores a los 25 millones de pesos, se realizarán alrededor de 500 acciones de apoyo a la vivienda, tales como ampliación o construcción de recámaras adicionales.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez y el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; e Presidente Municipal indicó que este apoyo es muy importante para las familias que habitan en la capital michoacana, ya que contribuyen además a combatir el hacinamiento.

“Este tipo de apoyos son de gran ayuda porque en muchas viviendas viven hasta tres familias, por lo que con este cuarto que les entregamos ya cuentan con un espacio más digno para vivir”, añadió Alfonso Martínez.

Por su parte, el Secretario Guillermo Marín, destacó que el programa de “Recámaras Adicionales” busca hacer frente a las carencias más sentidas de la población, de tal manera que con recursos municipales y en coordinación con dependencias del orden federal, se construyen habitaciones de 17 metros cuadrados.

En su oportunidad, Juan Ríos, beneficiario de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, reconoció al Presidente Municipal por esta acción. “Estamos muy agradecimos con el Alcalde por este apoyo, porque sólo tenemos una recámara con techo de lámina, que también nos aportó el Gobierno Municipal y ahora, gracias a él, contamos con otro cuarto de techo firme y ya no tendremos que sufrir en tiempo de lluvia y nos beneficia a toda la familia”, explicó el vecino.


Compartir

Comenta