“Albazo”, la negación perredista

Imagen: Héctor Tapia

Morelia / Héctor Tapia

Un día después de que fue entregado el documento para notificar al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre los cambios que hubo en la Mesa Directiva de la coalición “Por Michoacán Al Frente”, donde se excluye a Martín García Avilés del mismo, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD dijo desconocer tal situación.

Se “desconoce de forma tajante y contundente la versión de algunos medios sobre el desconocimiento de nuestro presidente”, señala el partido a través de un posicionamiento oficial.

Incluso, refiere que tanto el Secretario General de este instituto político, Manuel López Meléndez, como José Carlos Guzmán, Secretario de Asuntos Electorales, afirmaron desconocer su firma, manifestación o intención sobre el hecho de firmar el documento presentado ante los medios de comunicación.

Cabe apuntar que los integrantes de la coalición confirmaron la autenticidad de tal firma de López Meléndez.

Sin embargo, el comunicado refiere que “Martín García Avilés es nuestro presidente y tiene autoridad y representatividad para signar todo tipo de acuerdos y convenios compartidos”.

Por lo que se hizo el llamado tanto al PAN como a Movimiento Ciudadano “a serenarse, coincidieron los dos secretarios del Comité Ejecutivo Estatal”.

Por su parte el dirigente estatal, Martín García Avilés, refiere el documento, señaló que, si por defender la candidatura de Antonio García Conejo al Senado de la República tiene que pagar una presión política la asume, “pero ningún partido, ni actor ajeno puede desconocer ni política ni legalmente la representatividad de su servidor”.

En el mismo sentido señaló que todos los partidos se deben mantener serenos porque la coalición ocupa de todos los partidos y en estos tiempos electorales se debe mandar un mensaje de unidad.

 


Compartir

Comenta