Acuerdan preservar patrimonio histórico

Comparte

Morelia/Acueducto

Mediante acciones en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que permitan mantener vigente la riqueza histórica y cultural que tiene Morelia, Raúl Morón Orozco, presidente municipal, se comprometió a preservar el patrimonio cultural de la ciudad.

En reunión con el delegado del INAH en Michoacán, Jasinto Robles Camacho, Morón insistió en que el trabajo para recuperar y conservar los monumentos históricos en el municipio, así como sus zonas arqueológicas, será una tarea compartida entre el Gobierno Municipal y las autoridades delegacionales.

Por ello la administración municipal, facilitará los procesos administrativos que tengan que ver con la autorización de permisos para obra y otros procedimientos que el Instituto considere necesarios para la salvaguarda del patrimonio.
Comentaron que es primordial que se realicen asesorías previas a la generación de proyectos, la revisión y factibilidad de los mismos; así como la autorización de obras que mediante licencias de funcionamiento, logren un buen ordenamiento para la conservación de los inmuebles.

Por último, Morón Orozco, instruyó a la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como a la Coordinación de Protección Civil Municipal, poner especial énfasis en las tareas que a cada dependencia le corresponden realizar, para mantener en buen estado los monumentos históricos de la ciudad.