Comparte
Enrique Castro/Acueducto On line
Durante las celebraciones por el día del bombero en Morelia, un grupo de 4 “tragahumo” acompañaron en calidad de invitados a los locales. Ellos son un grupo de bomberos de la ciudad de Monterrey Park, California, en Estados Unidos y vinieron a la ciudad a dar un curso de capacitación.
Fotografía: Enrique Castro
Eduardo Stary, bombero paramédico, habla sobre el curso: “la visita es específicamente para un entrenamiento de operador de máquina, entonces estamos aquí para enseñar lo que nosotros tenemos certificado en lo que es ser maquinista en los EEUU, las máquinas aquí son muy parecidas; mismo tamaño de manguera, potencias y otras especificaciones, estamos en un proyecto de intercambio de información y nos da un honor venir a compartir nuestros certificados”.
Fotografía: Enrique Castro
De traje negro de bombero, recibieron un reconocimiento cada uno por parte de las autoridades municipales  además gritos de ánimo por parte de los bomberos de aquí, ya que se conocen desde dos años que “ya habían venido”, comentó un operador moreliano.
“Es un hermanamiento, estuvimos aquí hace dos años, están creciendo raíces, compartimos información y hay cosas que podemos donar en un futuro, hay un proyecto para colectar uniformes y mandarlos para acá, los uniformes de Estación, no de trabajo. Un intercambio cultural entre bomberos de Morelia y Monterrey Park”, platica Stady en una entrevista.

Fotografía:Enrique Castro
Sobre la brecha  entre la Protección Civil en Morelia y Monterrey Park, el bombero-paramédico responde ” eso si es obvio, de manera que nosotros tenemos 62 mil personas y tenemos 3 estaciones y 50 personas, los bomberos aquí hacen de todo, ellos hacen lo que tienen que hacer con lo que tienen, hay una diferencia grande,pero hoy, yo veo que el gobierno de estos días va en una trayectoria buena”.
Fotografía:Enrique Castro