SAGARPA reconoce a Silvano Aureoles

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Ante el trabajo coordinado y el esfuerzo que el Gobierno del Estado ha realizado en materia agrícola, en Michoacán se han generado resultados que se reflejan en el desarrollo de la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

En el marco del lanzamiento nacional del Distintivo Empresa Agrícola Responsable (DEAR) “Bienestar Laboral para los Jornaleros Agrícolas”, que encabezó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el mandatario michoacano destacó que la entidad se ubica en el séptimo lugar en materia agrícola en volumen y en el primero en valor de la producción a nivel nacional, resultado de la participación comprometida y decidida de los productores y al papel fundamental las y los jornaleros.

Silvano Aureoles reconoció a quienes participaron en la elaboración del Convenio, pues señaló se debe cuidar la rentabilidad de lo que se produce, así como de quienes hacen producir el campo.

DEAR nace de un ejercicio de coordinación y acompañamiento entre la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES), México Calidad Suprema, el Consejo Nacional Agropecuario y el Gobierno Federal a través de la Sagarpa.

Éste busca dar cumplimiento a los estándares en bienestar laboral, social, medio ambiente, salud, y de infraestructura y servicios; con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del sector.

Además, coadyuvará en hacer que las acciones de las entidades estén enfocadas en garantizar que el ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos vaya más allá del asistencialismo y que se conecte el capital humano con las oportunidades que genera la economía en el marco de una productividad social, que disminuya las brechas de desigualdad y que promueva la más amplia participación social en las políticas públicas como factor de cohesión.

Esto implica hacer efectivo el ejercicio de los derechos sociales y humanos de todos los mexicanos, a través del acceso a servicios básicos, agua potable, seguridad social, educación, alimentación y vivienda digna, entre otros.