“El PRD se acabó”

AGC
Comparte

Morelia/Héctor Tenorio

El dos veces candidato a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, sentencio que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se acabó y está cerca de convertirse en “un partido satélite de Acción Nacional (PAN) o del Revolucionario Institucional (PRI), incluso puede  terminar siendo un esquirol al estilo Juan Zepeda pero a nivel nacional”.

Adelantó que la actual dirigencia del sol azteca será los sepultureros de un proyecto que costo vidas, sacrificios, persecuciones, la perdida de la libertad: “A todos le queda claro que ese partido no es una opción atractiva, competitiva para intentar ganar la presidencia de la Republica, ni tampoco la mayoría en el Congreso de la Unión”.

Desde su punto de vista la decadencia del sol azteca inició en el 2006: “Cuando estamos denunciamos irregularidades en la elección, sobre todo por una serie de atropellos por parte del presidente Vicente Fox para favorecer a su candidato Felipe Calderón. Al poco tiempo la cúpula perredista empezó a hacer una política de alianzas con el PAN sin consultar a las bases”.

Arias Solís dijo que el PRD tiene por lo menos diez años de que se ha ido apartado de su de sus estatutos, “se impuso el pragmatismos porque muchas de esas alianzas favorecieron a ex priistas que no habían sido elegido por su partido, el resultado está a la vista. Ahí se empezó a desdibujar claramente”.

A él no le queda duda de que la culminación de ese proceso de descomposición del PRD fue con la firma del Pacto por México en el 2012: “Los Chuchos se ufanaron de revelar como había sido la negociación que se hicieron antes de que Peña Nieto tomara el poder. Los Chuchos y los panistas firmaron y avalaron las reformas estructurales”.

Para ex dos veces candidato a la gubernatura ha empezado una migración de fundadores del PRD al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “ya somos muchos me incluyo los que simpatizamos con el proyecto de López Obrador, en los hechos estamos trabajando para ese partido. Lo que he observado es que es un buen número de perredistas que están con nosotros”.