Siempre en peligro

Comparte

Morelia/Redacción

La propuesta visual realizada en la ciudad de Morelia, surge de la inquietud de periodistas y reporteros gráficos ante la vulnerabilidad ” en la que estamos inmersos todos ya sea fotógrafos, camarógrafos, editores, escritores…, todos los trabajadores de la prensa” comentó en entrevista Enrique Castro Sánchez, fotoperiodista en Michoacán.

Durante la manifestación, Castro Sánchez consideró que la unión de reporteros, comunicadores y/o periodistas es trascendental para la protección de todos.

Lo importante, señaló es “hacernos vernos, hacernos notar, ya que estamos vulnerables, estamos a expensas de que alguien nos mate”.

 “Nos ha tocado realizar coberturas de riesgo y hemos tenido problemas. Así nos activamos y nos hacemos ver…, así, unidos, de lo contrario no podríamos llegar a ningún lado” destacó.

El mensaje principal es hacernos notar, hacer notar que estemos en una condición de vulnerabilidad ante los problemas de inseguridad tanto en el medio periodístico y la sociedad en general. “Todos estamos a expensas de que llegue alguien y te mate por cualquier motivo ya sea como en nuestro caso laboral o por cuestiones delincuenciales”.

Finalmente dijo  que el caso de Salvador Adame Pardo, periodista desaparecido el 18 de mayo en el Estado y localizado sin vida el pasado 26 de junio, se intenta dar un apoyo de manera paralela a lo que se realiza por la vía jurídica “estamos en solidaridad y a la espera porque en algunos lugares las condiciones climáticas no los han dejado hacer la protesta pero esperamos que de aquí en Michoacán surja un gran movimiento que una a los reporteros de todo el país”.