En la búsqueda de gente de arraigo

Imagen: Enrique Castro
Comparte

Morelia/Héctor Tenorio

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, señaló que el trabajo que hará su instituto político deberá enfocarse en tener un acercamiento constante con la gente:

“Tenemos que hacer un partido muy territorial, el Verde es un partido semi nuevo todavía, tenemos qué hacer en la estructura territorial. Este año y los primeros meses del próximo, reforzaremos los comités municipales y en los lugares donde no hay, crearlos. Hay que buscar gente de mucho arraigo y con gran vocación de servicio”.

Aceptó que todos los partidos políticos tienen un desgaste, comentó que son gente de palabra, “uno de nuestros principios es cumplir lo que se promete”. Explicó que un método para cumplir las promesas de campaña es hacerlo de inmediato y saber decir que no a los compromisos que no se pueden realizar para no crear expectativas.

Acueductoonline.com. – ¿El partido verde tiene una buena relación con los jóvenes?
—Es un tema natural, porque los jóvenes simpatizan con los temas del medio ambiente y la defensa de los animales. Aunque estos temas no son exclusivos de nosotros. Sin embargo, son nuestras banderas, eso gusta y motivan a los jóvenes.

Acueductoonline.com. – ¿Cómo allanarse de más militantes?
—Además de tocar casa por casa, donde vamos diciendo nuestra plataforma y sobre todo, los alcances que hemos tenido y eso ha gustado y hemos podido afiliar bastante bien”.

Por otro lado, habló que en la población existe una confusión de las funciones que tiene un legislador, “te piden mucha obra, temas de alumbrado, les explicamos que no entra en la facultad de nuestras funciones. A pesar de eso, los acompañamos en la gestión de sus demandas, aclarando que la decisión final no está en nuestras manos”.

Reconoció que la imagen del legislador no es la más óptima, analizó tal cuestión y aceptó que algunos diputados se lo han ganado a pulso: “Esta legislatura ha ido cambiado la imagen poco a poco, recordaran que antes se compraban vehículos, había mucho despilfarro en muchos rubros.