Entre el plantón y la evaluación

Imagen: ACG
Comparte

Morelia/Redacción

En Morelia, el campamento de los maestros agremiados a la CNTE en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, sobre la Avenida Ventura Puente, cumple diez días.

Entre las peticiones de los docentes se encuentran el pago de adeudos de salarios y bonos, además de pagos por plaza dobles y a trabajadores eventuales del Gobierno estatal. Son cerca de 30 mil docentes estatales los afectados por estos adeudos, que llevan pendientes desde el 2016. Exigen un calendario de pagos que ya había sido prometido por el gobierno, pero que continúa sin llegar, así como el cumplimiento de éste.

Por otra parte, el Centro de Convenciones de Morelia, ubicado en esa misma Avenida Ventura Puente se encuentra fuertemente blindado este domingo por ser la sede para la aplicación de la Evaluación Docente, motivo por el cual los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron a las afueras del recinto.

Fueron cerca de cien profesores agremiados a la Sección XVIII quienes se ubicaron frente al Centro; con pancartas y gritos, expresan su rechazo a la evaluación docente y a la Reforma Educativa impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el secretario general de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, afirmó que han sido a lo sumo 40 personas quienes han acudido a la evaluación. Afirmó que los maestros saben que acudir es perder su plaza base, y que ello es lo que ‘boicotea’ el examen.