Arzobispo, ora por los periodistas…

Imagen: ACG
Comparte

Morelia/Redacción

“La libertad, como una forma de expresión es un don heredado por Dios, por lo que ninguna persona tiene derecho a arrebatársela a nadie…”, así lo dijo el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, durante la rueda de prensa dominical ofrecida en la Catedral de Morelia.

Esto en torno a la LI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y en un contexto social de agresión y violencia hacia periodistas y comunicadores. El arzobispo abordó el tema de la desaparición de Salvador Adame, quien fue secuestrado hace ya diez días sin que hasta el momento se tengan informes sobre su paradero.

“Es el trabajo de las autoridades el encontrar con vida a Salvador Adame y no queda más que confiar en su trabajo”, reconoció el arzobispo.

Asimismo, Garfias se unió al Papa Francisco y reconoció la noble labor de los periodistas, a quienes dedicó la oración inicial durante la rueda de prensa, donde llamó a la protección de los “misioneros de luz y verdad”; afirmó que se entrega a los rezos por la seguridad del gremio.

Finalmente, se refirió a la marcha de la diversidad sexual que se realizó en la capital michoacana como una acción de libertad de expresión a la cual todos tienen derecho, sin embargo, afirmó que esta manifestación provocó malestar en la ciudadanía puesto que provocó “un caos público”.