Noche, decisiva para el Frente…

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Luego de la ruptura de un primer bloque de candidaturas comunes en varios municipios michoacanos en lo que corresponde a la alianza “Por Michoacán Al Frente” que se dio en la accidentada reunión de la noche de este lunes entre los dirigentes de los partidos que lo conforman, la lista de municipios donde no irían juntos podría aumentar este martes.
Los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, habrán de reunirse nuevamente para plantear en la mesa qué es lo que pasará en otro grupo de candidaturas en este proceso electoral.
Hasta la noche del lunes eran 13 los municipios donde se tenían ya rupturas en candidaturas comunes, una de ellas es en la de Uruapan.
Las candidaturas de municipios electoralmente importantes como Uruapan y Los Reyes ya están fuera de estas candidaturas comunes, indicó Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del Partido Verde Ecologista; por lo que la reunión de este lunes donde plantearán otros municipios resulta relevante para definir los otros municipios donde habrán de ir por separado.
En tanto que José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente del PAN remarcó que el PRD está en todo su derecho de ir solo en estos municipios, “donde estamos seguros, realizamos la selección de nuestros mejores candidatos”.
Hinojosa Pérez aseveró que ellos no están “dispuestos a ceder candidaturas que ya fueron acordadas, confiamos y respaldamos a nuestros candidatos”, y dijo además que respetan la postura del PRD al declinar en las candidaturas comunes “donde lo único que solicitamos es dirigirse de manera respetuosa tanto hacia la institución como hacia nuestros candidatos”.
En la reunión de este martes es la segunda de la semana para ir dirimiendo diferencias o separándose de la alianza electoral; por lo que el encuentro de esta noche resulta decisiva para este frente.