Morena, candidato bajo la lupa

Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

El ex alcalde de Apatzingán, Roldán Álvarez Ayala, que en su momento se le vinculó con la delincuencia organizada, fue aprobado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para ser candidato a diputado federal por este partido para el proceso electoral 2017-2018.

Álvarez Ayala, quien ya fue diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegó a ser funcionario en los periodos de gobierno de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, contra quien en el 2016 se manejó existía una orden de aprehensión por el presunto delito de extorsión, orden de la cual se sabe que está amparado.

Además se le acusó de haber hecho malos manejos de recursos cuando fue director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas del gobierno del estado.

Roldán Álvarez fue avalado junto con otros 4 el 18 de febrero pasado para ser postulados como candidatos a diputados federales en el proceso interno que vivió este partido.
En su dictamen la Comisión nacional señala que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura o cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena, en el distrito que se trate.

Las solicitudes de registros aprobadas fueron:

1 – Lázaro Cárdenas, hombre, Flores Anguiano Feliciano
4 – Jiquilpan, Mujer, Aguilar G Yolanda
8 – Morelia, Mujer, Guillen Quiroz Ana Lilia
10 – Morelia, Hombre, Pérez Negrón Ruiz Arturo
12 – Apatzingán – Álvarez Ayala Roldán

En el transcurso de la semana, entre este jueves y viernes próximo, se estarán definiendo y conociendo los otros perfiles que habrán de completar esta lista de postulados federales para San Lázaro, por la vía de mayoría relativa.