Morelia 2018 , 564 mujeres violentadas

Foto: ACG
Comparte

Morelia/Redacción

Desde marzo del 2016 que entró en función el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Policía Michoacán lleva un registro de mil 564 denuncias hecha por mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.

La directora de los Centros, Marcela Muñoz, señaló en ese sentido que se realizaron 404 ordenes de protección a víctimas de violencia violencia física, psicológica y económica.

En lo que va del 2018, tan sólo en los meses de Enero y Febrero se tienen 564 denuncias por violencia y 40 órdenes de protección.

Señaló que en la mayoría de los casos, son mujeres entre 15 y 60 asños de edad, en donde sus parejas sentimentales, o algún familiar cercano son los responsables de las agresiones.

Cabe mencionar que la Policía Michoacán, Unidad Morelia, atiende y protege a las victimas en tres unidades CAV distribuidas en la Comisaría de la Vieja Central en el Centro Histórico, en la Comandancia de Tiníjaro en la salida a Quiroga y en la Central de Abasto, y que esperan que a mediados del año se aperture uno más en la zona de Colinas del Sur, que en este momento se encuentra en construcción.