Validan candidaturas federales

IMAGEN: ACG
Comparte

Morelia/ Juan Ignacio Salazar

Xóchitl Gabriela Ruiz González y Antonio Ixtláhuac Orihuela, se convirtieron oficialmente en los candidatos al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, al recibir sus constancias de dictámenes positivos  por la Comisión Estatal de Procesos Internos que actuó como órgano auxiliar de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas.

IMAGEN: ESPECIAL

La toma de protesta y entrega de constancias se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde además se notificó a 12 de los 13 aspirantes a diputaciones federales que su tramite quedo cerrado y con ello sus candidaturas en firme para el proceso federal electoral de julio próximo.

Durante su intervención, los candidatos al senado, reiteraron la intencionalidad de trabajar juntos por garantizarle al candidato presidencial, José Antonio Meade, los votos suficientes que le permitan construir una ventaja sólida en Michoacán.

IMAGEN: ESPECIAL

Tras entregar los documentos que acreditan a Ruiz González y Antonio Ixtláhuac como abanderados priístas al senado, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, detalló que en breve ambos podrán dar paso a sus registros ante los órganos electorales.

De acuerdo al dictamen que emitió la comisión de referencia, también se dieron por aprobadas las candidaturas a diputados federales, luego de que los aspirantes registrados cumplieron con los requisitos consistentes de los apoyos políticos que otorgan los sectores, organizaciones y estructura territorial del PRI.

A la entrega de constancias asistieron Reyes Galindo Pedraza, por el distrito I de Lázaro Cárdenas; Antonio Sosa López, por el distrito II de Puruándiro; Sonia Angélica Rivas Espitia, por el distrito III de Zitácuaro; Silvia Alejandre Maravilla, por el distrito IV Jiquilpan y Sergio Flores Luna, por el distrito V Zamora.

IMAGEN: ESPECIAL

También se declaró candidatos a Ana Karina López Espino, por el distrito VI Hidalgo; Eva María Pimentel Reyes, distrito VII Zacapu; Wilfrido Lázaro Medina, distrito VIII Morelia –mientras que el de Roberto Carlos López fue descartado-; Selene Gómez Barragán, distrito IX Uruapan; Gerónimo Color Gasca, distrito X Morelia; Itzia Yurixih Pérez Vega, distrito XI Pátzcuaro, y Nayeli Ávila Madriz, distrito XII Apatzingán.