`Centistas` fuera de control

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

En la ciudad de Lázaro Cárdenas un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron diversos bloqueos y se enfrentaron con elementos de la Policía Michoacán.

Los manifestantes se apostaron frente a sus lugares de trabajo, y sobre la Avenida Lázaro cárdena, calle vital para las actividades del sector empresarial y del movimiento de carga del Puerto, por lo que los uniformados en su intento por abrir pasó, provocó que los  manifestantes intentaran con agresiones a elementos de la Policía Michoacán, detener el repliegue.

 

En el hecho violento a los menos dos policías resultaron con lesiones sangrantes a causa de que fueron alcanzados por las pedradas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, conminó al diálogo a los integrantes de la CNTE, pero en respuesta hubo gritos e insultos contra la policía, seguido de la agresión a pedradas.

Se supo que hay indicios que señalan que entre los manifestantes hay infiltrados grupos de choque de la CNTE que buscan generar violencia para luego victimizar al movimiento magisterial.

Los actos se realizaron en el marco de la visita de Silvano Aureoles Conejo a Lázaro Cárdenas como parte de su gira de trabajo.