Paralizan clases y marchan

ACG
Comparte

 Morelia/Redacción

 Luego de que escuelas públicas en Michoacán suspendieron actividad escolar por el paro indefinido acordado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, los docentes emprendieron una marcha en el centro histórico de Morelia, en demanda de los pagos pendientes al sector educativo en la entidad.

La marcha inició en las inmediaciones de la Plaza Jardín Morelos rumbo a Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades atención y solución inmediata a sus demandas.

ACG

Sin embargo,  100 de las 10 mil escuelas de Michoacán cerraron sus puertas este martes para sumarse a la convocatoria de paro lanzada por la el dirigente de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, informó Adrián López Solís, Secretario de Gobierno.

 

“El reporte que tengo es que la gran mayoría de las más de 10 mil escuelas de educación básica están funcionando; habría quizá unas 100 en condiciones de paro, pero estamos trabajando para evitar que este tipo de llamados agredan y eviten que los niños reciban educación. Ayer lo platicamos con los integrantes del FESSEMS y en el caso particular ellos decidieron no responder al paro generalizado y por el contrario, retomar ya el ritmo de trabajo en los planteles”, señaló.

A la marcha de sumaron los  docentes jubilados de la CNTE quienes bloquearon la avenida Madero en así como los agremiados del SNTE para exigir pagos de bonos y mejores condiciones de trabajo en sus respectivos planteles.