IEM, a revisión reglas para independientes

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/ Juan Ignacio Salazar

Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), propondrá al Consejo General un proyecto de acuerdo mediante el cual se plantean modificaciones al Reglamento de Candidaturas Independientes.
Además, la Comisión de Organización Electoral del IEM propondrá ante los representantes partidistas un nuevo esquema de formato para relacionar el respaldo ciudadano de los aspirantes a candidato independiente a diputaciones locales y ayuntamientos.
También los consejeros electorales darán los últimos toques a los modelos y diseños de lo que serán los materiales electorales que se utilizarán en el proceso electoral ordinario local de julio próximo.
En entrevista, el consejero presidente del IEM, Hernández Reyes, señaló que hasta el momento no han encontrado focos rojos y confió que el desarrollo de las actividades electorales siga en orden.
Detalló que el IEM cruzará información con autoridades federales y estatales, entre ellas las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE), además del Centro de Investigación Federal y Seguridad Nacional (Cisen), a fin de evitar que se filtren a las diversas etapas del proceso en turno, personas ligadas a investigaciones criminales.
El mecanismo, dijo también comprenderá a quienes forman parte de la estructura del IEM.
Para este miércoles, en sesión extraordinaria del consejo local electoral, también se prevé la votación de la propuesta del presidente del instituto Electoral respecto a nombramientos y sustituciones en la integración de los Comités y Consejos Distritales y Municipales Electorales.