Van 155 mil firmas

Foto: ACG
Comparte

Morelia/Julieta Coria

 María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” lleva recolectadas 155 704 firmas de las 860 mil que requiere para obtener su registro ante el Instituto INE antes del día 19 de febrero que vence el plazo.

De la cifra mencionada recolectado en el país, el 94% de la firmas están ya autorizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, son firmas reales y no apócrifas.

En rueda de prensa informaron que actualmente se encuentra en el 5to lugar de los aspirantes a candidatos independientes Marichuy se encuentra por debajo de Jaime Rodríguez “El Bronco”, Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con.

 Marichuy es la única aspirante de origen indígena que no ha reportado irregularidades sobre la autentificación y validez de los apoyos a su favor y que “no están utilizando las mañas e incluso están haciendo un gasto excesivo de recurso, Marichuy está haciendo una recolección de firmas con un bajo presupuesto y transparente” señalaron las integrantes del Colectivo “Utopiá” y “Gotita de agua” en rueda de prensa.

Foto: Enrique Castro