Frente reclama seguridad

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/ Juan Ignacio Salazar

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés y el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés, demandaron al gobierno estatal redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.
Ambos estimaron que la estrategia debe encaminarse también a reforzar el sano desarrollo de la jornada comicial en cada una de sus etapas.
Para el dirigente perredista hay condiciones para que las campañas se desarrollen en orden y con civilidad política entre las fuerzas contendientes.
Incluso el líder del sol azteca mencionó que los índices de inseguridad en Michoacán han bajado y esto refleja la decidida acción del gobierno de Silvano Aureoles.
Lamentó que Estados Unidos haya emitido una alerta a los ciudadanos para que eviten visitar Michoacán y fustigó que “nadie le ha dado o pedido el papel de juez o arbitro a ese gobierno para que califique a otros”.
Sobre el particular, el legislador panista Marko Cortés, señaló que los crímenes que han impactado a familias de diversos políticos en la geografía nacional, por supuesto que le meten ruido a la contienda de cara a renovar la presidencia del país y en el caso de Michoacán, ayuntamientos y el congreso local.
“Nosotros lo que queremos es seguridad para todos; no solo para los que participan en política como candidatos”.
Coincidió con el dirigente perredista al precisar que se debe garantizar que los abanderados puedan hacer campaña en todos los municipios.