Tiempo de los aspirantes independientes

Comparte

Morelia/Juan Ignacio Salazar

De acuerdo con el último calendario aprobado en el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el jueves de la próxima semana, inicio la publicación de la convocatoria para se inscriban los ciudadanos interesados en participar en el proceso de registro para contender como aspirantes a candidaturas independientes a un cargo de elección popular.

Conforme a lo establecido a avalado por los partidos políticos representados en el seno del órgano técnico, el IEM contará con un plazo de cinco días para analizar los expedientes y emitir valoraciones.

Para el día 2 de enero ya de 2018 se establece el inicio del plazo para que presenten su solicitud de obtención de registro como aspirantes los candidatos independientes, lo cual además deberán acompañar de la solicitud para la acreditación de sus representantes ante los consejos distritales y municipales.

El Instituto Electoral de Michoacán, refiere el calendario comicial vigente, deberá notificar personalmente a los aspirantes a candidaturas independientes de la omisión de uno o varios requisitos si fuese el caso y estos tendrán alrededor de 72 horas para corregir las fallas.