Formalizan coalición electoral

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/ Redacción

A siete meses de que se desarrollen los comicios presidenciales de 2018, y con la aprobación del los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se formalizará el acuerdo de alianza para ir juntos por la primera magistratura del país.

Este lunes, la coalición cumplirá con los protocolos que establece la norma al formalizarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras las posibilidades de encabezar el FCM se esfuman para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el PAN tiene la expectativa de que uno de los suyos sea quien encabece la candidatura presidencial no sólo por “su efectividad electoral”, sino también porque sus militantes son los más aventajados en las encuestas.

Sin embargo, quien encabece el FCM será materia de diálogo y los acuerdos de selección de abanderado serán plasmados en el convenio de coalición electoral.

El candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM), “debe elegirse a través de una consulta abierta y no por imposición”, acordaron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, quienes en días `pasados se reunieron con Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia del país.

Mancera en una entrevista declaró que los interesados en la candidatura necesitan tener la certidumbre de que existe una competencia real, “para no caer en lo mismo que otros grupos políticos”.