Anaranjado boscoso  

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/ Juan Ignacio Salazar

El Rosario, enclavado en la zona serrana de municipio de Ocampo, abrió hoy sus puertas a miles de turistas y visitantes que desde hoy podrán disfrutar y vivir del maravilloso espectáculo de la migración de la mariposa Monarca.

La Secretaría de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López, aseguró que los turistas nacionales y extranjeros que acudan a este y otros santuarios contarán con seguridad.

Dijo que en la región hay capacidad para atender la demanda que se presente durante los fines de semana fundamentalmente al contarse con 92 hoteles que cuenta con 3 mil 500 habitaciones.

Los paseantes, apuntó además encontrarán en la zona restaurantes y establecimientos que ofrecen una rica gastronomía tradicional del Oriente michoacano.

La titular de Sectur en Michoacán recordó a quienes pretendan ir a visitar los santuarios y observar el anaranjado que viste los enormes arboles de pino y oyamel de la zona, “la importancia de respetar las recomendaciones que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que se establecieron en el Código del Turismo Responsable en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, entre las que destacan:

Seguir las indicaciones e instrucciones de las y los guías locales; durante el recorrido, caminar sólo por los senderos establecidos; no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, armas de fuego ni mascotas a los santuarios; no llevarse plantas, animales, hongos ni cualquier otro elemento que forme parte del bosque; no fumar o hacer fogatas.

Detalló que a partir de este sábado y hasta el 31 de marzo de 2018 el Santuario estará abierto todos los días de la semana, de 08:00 a 17:00 horas. El costo de ingreso es de 50 pesos por adulto y 40 pesos para niñas, niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

Refirió que respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca; permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario; no usar flash para tomar fotografías; no molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca; no permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, son aspectos que también se deben cumplir.