La experta en Don Vasco

Comparte

Morelia/Constanza Orozco

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebra el primer centenario de su fundación, y dentro de las actividades conmemorativas, se realizó el día de hoy 16 de octubre, la inauguración de la cátedra Vasco de Quiroga sobre “Universidad, Responsabilidad Social y Humanismo en Iberoamérica”, en vinculación con la Universidad de Salamanca España. Se contó con la presencia del Dr. Medardo Serna González, rector de la UMSNH, Mariano Esteban de la Vega vicerrector para la conmemoración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, entre otros invitados destacados.

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia magistral titulada “Vasco de Quiroga y la biopolítica colonial” impartida por la Dra. Izaskun Álvarez Cuartero, Catedrática de la Universidad de Salamanca España, quien es especialista en Historia de América.

Álvarez Cuartero la ahora titular de esta nueva cátedra, cuenta en su haber con múltiples trabajos de investigación realizados en América Latina. La cita fue en punto de las 18:00 hrs. En el centro cultural universitario, de esta capital.