Una mujer y dos hombres por Senaduría independiente

Comparte

 

Morelia/Juan Ignacio Salazar

Solo tres aspirantes ciudadanos entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su manifestación de intención para buscar obtener el apoyo ciudadano para contender por una candidatura al senado de la república en Michoacán.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que el plazo del trámite feneció y no habrá ampliación más para el registro.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, quienes contenderán por una senaduría bajo la figura de candidatura independiente, son Uriel López Paredes, Olga García García y Germán Gilberto Trejo Caballero.

Los ciudadanos recibieron por parte del INE la constancia del trámite y a partir de ya tras otorgarles los registro de aplicaciones, deberán comenzar a recolectar las firmas de apoyo ciudadano.
Tanto López Paredes como García García, cumplieron a cabalidad con sus requisitos, pero el INE requirió a Gilberto Trejo para que cumpliera o desechara el trámite, pues no había completado la documentación, la cual finalmente entregó.