A la caza del respaldo ciudadano

Comparte

 

Morelia/Juan Ignacio Salazar

A partir de hoy, los aspirantes a candidaturas independientes a senadurías y diputaciones federales deberán intensificar sus acciones de trabajo por Michoacán a fin de recolectar firmas de apoyo ciudadano.
66 mil 720 firmas que equivalen al 2 por ciento del listado nominal estatal deberán obtener los independientes que buscan una senaduría.
El plazo que estableció la reglamentación electoral para este proceso de apoyo ciudadano será de 90 días en el caso de senadores, mientras que para diputados es de 60.
Las asociaciones registradas para respaldar a quienes aspiran a convertirse en senadores son: Michoacanos Independientes AC que promueve la aspiración de Uriel López Paredes, quien fue el primero en acercarse a manifestar su intención de registro ante el INE.
“Olga por un nuevo Michoacán AC”, que apoya a Olga García García, fue la segunda en el listado, mientras que Germán Gilberto Trejo, no presentó el acta constitutiva de la Asociación Civil a que lo obliga la ley, por lo que de no hacerlo podría quedar fuera del registro.

Van por curul federal
Conforme a la normatividad electoral vigente, quienes aspiren a una candidatura independiente a la diputación federal, tendrán 60 días para solicitar las firmas a los ciudadanos en cada uno de los distritos contendientes.
Para el distrito 08 de Morelia Oeste, los interesados deberán juntar 5 mil 662; en el Distrito 09 de Uruapan, 4 mil 659, mientras que en el Distrito 10 Morelia Este serán 6 mil 37 firmas.