Tambores, al doble himno

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/Juan Ignacio Salazar

 

La sesión solemne del Congreso local inició con algunos minutos de retraso…

Los invitados especiales, entre ellos dirigentes de partidos y actores políticos “independientes”, así alumnos y catedráticos de la UMSNH atiborraron la segunda planta del salón del pleno.

En el patio, una de las dos pantallas gigantes que fueron colocadas fallaban mientras los otros invitados, en su mayoría estudiantes, escuchaban atentos el desarrollo de la sesión de declaratoria de Benemérita y Centenaria que la LXXIII Legislatura le otorgo a la universidad nicolaita.

Los honores a la bandera comenzaron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo…

El lábaro patrio ingreso al recinto y al redoble de los tambores la banda de guerra comenzó a marcar el ritmo para que la concurrencia entonara el himno nacional…

De pronto, todos a cantar, pero unos segundos después del estribillo “Mexicanos al grito de guerra…”, la música del himno nacional se activó en el acústico del lugar, mientras el redoble de los tambores no dejaba de sonar.

Al pasar la primera estrofa, la banda de guerra dejo de sonar y sus integrantes levantaron las baquetas en señal de saludar… mientras la concurrencia siga entonando el himno nacional.