Reconocen centuria de la UMSNH

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/Juan Ignacio Salazar

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recibió este domingo del Congreso local la declaratoria de Benemérita y Centenaria, en una sesión solemne a la que asistió el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Tras darse lectura al decreto 406, aprobado por la LXXII Legislatura y leerse la reseña histórica de la universidad, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Ángel Villegas Soto, junto al responsable de la política interna estatal, quien traía consigo la representación del Ejecutivo, entregaron a la UMSNH el pergamino.

A nombre de los diputados locales, correspondió a Wilfrido Lázaro Medina, emitir un posicionamiento respecto al reconocimiento otorgado a la michoacana.

Dijo que la entrega del reconocimiento “es en justicia y reconoce los extraordinarios valores que la institución porta en sus entrañas”.

Mencionó que la UMSNH es benemérita por el enorme aprecio que tenemos por sus servicios educativos, culturales, de investigación” y por los cambios y transformación que ha generado.

Lázaro Medina, explicó que la máxima casa de estudios de la entidad, desde sus raíces ha sido sembradora de pasiones, generadora y orientadora de fuerzas, cosechadora de sueños, irruptora histórica, marcadora de rumbos, casa de la inteligencia en donde se obra con lealtad al ser humano.

Después de hacer un repaso por la historia de la UMSNH, el legislador reconoció que hoy la universidad atraviesa por momentos muy importantes que en pleno ejercicio de su autónoma habrá de resolver y superar, pues su libertad debe ser tan grande como su responsabilidad.

Indicó que la compleja situación en que se encuentra la casa de Hidalgo, demanda también auxilio de otros actores sociales e instituciones, entre ellos el Congreso, a fin de que la UMSNH pueda cumplir con su cometido en el proceso de la mejora continua de la calidad de la educación pública.