Póker de delegadas

FOTO: ESPECIAL
Comparte

Morelia/Juan Ignacio Salazar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no pierde el tiempo y ha comenzado a desplazar a centenares de delegados hacia los 113 municipios de la entidad a fin de estar en condiciones de “afianzar” el triunfo electoral del 2018.

Los secretarios de Elecciones y de Organización del tricolor orquestadamente han comenzado a realizar sus movimientos a fin de evitar que la unidad se desquebraje y de paso garantizar que se cumpla con el tema de la paridad de género.

A las tareas partidistas han comenzado a sumado mujeres con experiencia como Ana Brasilia Espino, exsecretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Georgina Briseño, Guadalupe Calderón y otras féminas como Rosita Molina en la meseta purépecha.

La avanzada tricolor, también inició la ùltima revisión de las estructuras partidistas en los comités municipales y emprendió un diagnóstico de quienes desde hace años han venido trabajando en pro de la militancia y de los habitantes de las colonias o comunidades en las que habitan, lo cual los pone en el perfil de candidateables.

Igual tarea ordenó el dirigente estatal priista, Víctor Silva Tejeda en las cabeceras distritales locales y federales, donde también se designó a delegados para ir midiendo los ánimos y conociendo las posibilidades de cara al 2018.

Simultáneamente, la senadora de la República, Rocío Pineda Gochi, lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI), también inició la revisión de estructuras y hasta pidió a sus militantes ponerse a tono y en el camino de la elegibilidad si desean participar a puestos de elección popular.