78 familias afectadas por lluvias en Morelia

Foto: Iván Villanueva

El nivel del agua llegó a metro y medio en la Colonia Primo Tapia Poniente, tras las lluvias de la madrugada de este jueves que continúan al momento y que han afectado en total cuatro colonias  en la capital michoacana, lo que representa 93 viviendas  que se ubican  en  14 cuadras.

Ante lo anterior, se habilitó el Auditorio Lic. Servando Chávez Hernández como albergue, en donde se atiende a 22 personas damnificadas de las colonias Carlos Salazar y Primo Tapia Poniente.

En su pronóstico, el Sistema Meteorológico Nacional anticipó tormentas muy fuertes para distintos estados de la República, entre ellos Michoacán, por ende su capital, donde
la administración municipal que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco ha habilitado este albergue en la Colonia Mariano Escobedo mediante las labores del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Ayuntamiento de Morelia.

En base al informe preliminar del cerco sanitario realizado por la Dirección de Salud de Morelia, a través de su departamento de Salubridad y Prevención, 78 familias de las colonias Carlos Salazar, Jaime Nuno, Ampliación Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente con un total de 27 manzanas, resultaron con algún tipo de afectación por los escurrimientos.

En la colonia Carlos Salazar las principales calles que presentan encharcamientos de alto nivel son Santa Ana Amatlán, Mártir de Uruapan, Combate de Muzco, Cadete Salazar y Gobernantes Michoacanos.

En la Jaime Nuno las principales vialidades afectadas son: Himno Nacional y Francisco González Bocanegra.

En la Colonia Ampliación Carlos Salazar la principal calle que presenta problemas por los encharcamientos es Defensores de Puebla.

Mientras que en la zona habitacional Primo Tapia Poniente las principales calles afectadas son: atrás de 23 de mayo pasando por Emiliano Zapata, Gabino León, María del Rosario de la Cruz, Félix Espinoza, Salvador Espinoza, Esteban Tapia, José Moreno de la Cruz, Apolinar Serrano Velásquez y Hermanos Flores Magón.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta