Riquezas gastronómicas en Tianguis Turístico

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

En el marco del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta dio a conocer el próximo evento de Morelia en Boca, a celebrarse del 20 al 22 de mayo en la Casa de la Cultura y que pretende reunir a más de 5 mil personas.

Este encuentro se da gracias a la colaboración que se tiene con los organizadores, en aras de explotar estos foros dedicados al turismo para ofrecerle a Morelia productos que atraigan a miles de visitantes de un género especializado, como son los grandes chefs y personas dedicadas a la gastronomía.

Aquique Arrieta destacó que Morelia en Boca se consolida como uno de los productos turísticos gastronómicos más importantes, no sólo de la ciudad, sino de México,  al atraer a cientos de visitantes nacionales e internacionales, por lo que este año se pretenden superar expectativas en cuestión de derrama económica.

Adelantó que en esta edición, Morelia en Boca contará con 13 demostraciones, charlas y reflexiones entre chefs, sommeliers, cocineras tradicionales, enólogos, 16 talleres y catas así como también 8 cenas diseñadas por chefs de Morelia en Boca, en los mejores restaurantes y espacios de Morelia.

Concluyó con un agradecimiento a las autoridades estatales, municipales y escuelas de cocina y gastronomía que forman parte de este encuentro, y que se suman con un sólo objetivo que es el de proyectar a Morelia en materia turística aprovechando las riquezas gastronómicas con las que se cuenta.