Reconocerán el mérito juvenil

Foto: Especial
Comparte

Morelia/Redacción.

Con el propósito de reconocer a todos aquellos jóvenes que realizan grandes esfuerzos por buscar el desarrollo de la comunidad, el Instituto de la Juventud Moreliana, hizo un llamado a participar en la elección de los ciudadanos que serán condecorados con el Mérito Juvenil 2016.

La titular de esta instancia municipal, Ana Cristina Prado, explicó que la condecoración al Mérito Juvenil 2016, tiene por objetivo motivar a jóvenes morelianos que han sabido trascender a través de sus acciones y esfuerzos, para que sigan siendo un ejemplo para la sociedad.

Agregó que para para el IJUM, es de vital importancia condecorar a los miembros destacados del sector juvenil moreliano, por tal razón en los últimos días se ha abocado en visitar escuelas, centros de estudios y demás lugares para exhortar a las autoridades educativas a realizar sus propuestas de candidatos que pudieran aspirar a obtener este reconocimiento.

La condecoración al Mérito Juvenil 2016 consta de dos categorías, una es para los jóvenes de 16 a 21 años y la otra para los que tienen de 22 a 29 años de edad.

Los ámbitos que serán reconocidos son: académico, artístico-cultural, profesional (el cual consta de una sola categoría para jóvenes de 16 a 29 años), social, deportivo, discapacidad e integración, innovación tecnológica y medio ambiente.

El premio para cada ganador consistirá en un reconocimiento y un estímulo económico por la cantidad de 15 mil pesos, mismo que será entregado en Sesión Solemne de cabildo durante la última semana del mes de mayo del 2016.

Los aspirantes al premio podrán ser propuestos por una universidad, institución académica, asociación civil y demás organismos públicos y privados, municipales, estatales y federales, así como de la sociedad en general que considere merecedores de dicho reconocimiento.

El periodo de registro se llevará a cabo del 5 de abril al 2 de mayo del año en curso en las instalaciones del IJUM ubicadas en Avenida Periodismo s/n de la colonia Nueva Valladolid de Morelia.

Es necesario recordar que el pasado 5 de abril se constituyó un consejo general, encabezado por el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para la entrega de esta condecoración, conformado por diversos integrantes de la sociedad, quienes serán los que de manera transparente e imparcial elegirán a los ganadores.

Para mayores informes sobre la inscripción de candidatos llamar a los teléfonos 312 27 35 y 317 88 81.