Reclutamiento y contratación en PGR, a través de la UMSNH

Foto: Especial
Comparte

Moreia/Redacción.

La Procuraduría General de la República ofrecerá cursos de formación  para peritos y ministerios públicos, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se abre la posibilidad de ser contratados como agentes del Ministerio Público de la Federación a nivel de Peritos Profesionales y Técnicos.

El director de la Facultad de Derecho, Damián Arévalo Orozco, destacó que se trata de una gran oportunidad para egresados de diversas áreas del conocimiento de la Casa de Hidalgo.

La reunión está dirigida a egresados de las siguientes facultades: Derecho y Ciencias Sociales dentro de las áreas de criminalística, criminología y ciencias forenses; fotografía en las área de fotografía, comunicación, periodismo, criminalística y documentos cuestionados en las área de criminalística, criminología

Egresados de las facultades de Física y Matemáticas, Química, Ingenierías Civil, Mecánica, Eléctrica y Arquitectura en las áreas de topografía; mecánica eléctrica, mecánica electrónica, automotriz e industrial, con conocimientos en tránsito terrestre, incendios, explosiones y gestión de riesgos, acústica, electrónica o ingeniería en telecomunicaciones.

Interesados de las facultades de Biología, Química, Químico Farmacobiología, Bioquímica, Biotecnología con especialización en genética, bacteriología, parasitología y biología molecular.

Especializados en delitos ambientales en las Facultad de Biología, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrónoma, Medicina Veterinaria y Zootecnia;

Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas con especialización en Antropología forense en las áreas de antropología física y antropología social, Medicina forense en las áreas de médico cirujano y/o especialidad en medicina forense.

Facultad de Psicología con diplomados o estudios de investigación criminal y forense.

Dentro de las especialidades fiscales y financieras para egresados de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

Área de Ciencias de la comunicación, especializados en multimedia, acústica, diseño gráfico, fotografía, comunicación, y periodismo para una capacitación en balística, criminología, retrato hablado y comunicación gráfica.

Para egresados de la Facultad Popular de Bellas Artes en las áreas de escultura, pintura, especialización en retrato hablado y comunicación gráfica.

Entre los requisitos para ser reclutado, están los siguientes: no haber pertenecido al Servicio Profesional de Carrera de la Procuraduría General de la República, en términos de las disposiciones aplicables, promedio mínimo general de ocho en licenciatura, contar con título legalmente expedido y registrado por la autoridad competente.

Además, en el caso de los hombres, tener acreditado el servicio militar nacional. Para ambos sexos no estar sujetos a proceso penal, estar suspendido o haber sido destituido/ inhabilitado como servidor público ni sujeto de procedimiento en materia de responsabilidad administrativa federal o local, en los términos de las normas aplicables.

Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado/a por sentencia irrevocable por delito doloso, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, ni estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo, presentar y aprobar el examen de conocimientos técnicos y las evaluaciones que practica el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Procuraduría General de la República.

Presentar y acreditar el concurso de ingreso y oposición, en los términos que señalen las disposiciones aplicables, además de completar la documentación personal requerida que aparece en la convocatoria que se encuentra en la siguiente liga web: https://www.gob.mx/pgr.

La reunión informativa será este miércoles 6 de abril del 2016 a las 10:30 horas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en la Avenida Tata Vasco 200, en la capital michoacana.