“Una alianza para el futuro…”

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Enrique Peña Nieto, presiente de México, aseveró que durante el 2016, Año Dual de México y Alemania, ambos países se consolidarán como aliados que se complementarán para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Durante el marco de la visita de Estado que inició la mañana de este lunes, el presidente dijo estar convencido de que el año Dual, permitirá continuar consolidando a los dos países como aliados que comparten principios y valores.

Se trata de una excelente oportunidad para mostrar lo mejor de nuestras naciones y forjar una alianza que nos permita complementarnos, para hacer frente a los retos del siglo XXI”.

Afirmó que ambas naciones son pueblos que valorizan la innovación, la productividad y el desarrollo sostenible.

Durante la visita, se firmaran varios acuerdos que serán el motor para fortalecer la cooperación bilateral y generar un mejor futuro para nuestras sociedades, cita un artículo titulado ‘México-Alemania: una alianza para el futuro, el cual fue publicado en el diario berlinés Tagasspiegel.

Estamos identificando áreas relevantes para profundizar nuestra colaboración con una visión de largo plazo, que nos permita aprovechar el gran potencial de la relación entre Alemania y México“.

La Alianza para el Futuro, se sostiene sobre tres pilares fundamentales que son el comercio, industria y turismo; la educación, ciencia e innovación, y la cultura, arte e industrias creativas, añadió Peña Nieto.

Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea y el quinto a nivel internacional; mientras que México es su segundo socio en América Latina. Alemania es también la cuarta fuente en mi país de inversión extranjera directa desde la UE y la sexta en el mundo”, destacó.

El mandatario mexicano indicó que para consolidar estos intercambios, se realizará una intensa campaña de seminarios, exhibiciones y ferias de negocios, para continuar dinamizando los flujos comerciales, de exportaciones e inversión en industrias como la automotriz, agrícola y de electrodomésticos; identificar nuevas oportunidades y nichos de negocios , además de fomentar el turismo.