“Nos sobrepasamos en atenciones…”

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Luego de la polémica surgida el pasado mes de febrero, cuando la cantante pop Belinda viajó en un helicóptero oficial del estado de Michoacán para asistir a la vista del Papa Francisco a la entidad, autoridades del ejecutivo michoacano admitieron que se “sobrepasaron en atenciones”.

Por ello, dijeron desconocer a qué se refirió la cantante cuando el pasado 22 de marzo dijo en la red social Twitter que había tenido una experiencia desagradable durante el tiempo que estuvo en Michoacán para ver al Papa.

“No sabría decirte (por qué la expresión). La recibimos con mucho cariño y nos criticaban en un momento porque nos sobrepasamos quizá en atenciones”,declaró Liliana Buenrostro, Secretaria de Turismo en el Estado, en una que publica el diario Reforma. 

Buenrostro aseguró con diversos medios de comunicación que no hubo ninguna propuesta clara para que Belinda fuera imagen del Estado. “No ha habido todavía ninguna (propuesta) clara. Ella tuvo el acercamiento y, como tal, nosotros, con el mejor de los ánimos vamos a seguir recibiendo a todo el artista que quiera venir y promocionar”, explicó la funcionaria.

Durante su estancia en Morelia, Belinda fue captada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), destinado al combate a la delincuencia y traslados de rescate.

La fotografía, difundida por medios y redes sociales, activó críticas y exigencias de una aclaración sobre el uso de un vehículo oficial para que la cantante hiciera traslados en Michoacán, y pudiera estar cerca del papa Francisco, durante su visita a México.

El 16 de febrero pasado, diferentes videos mostraron cómo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, caminó junto al papa Francisco en el aeropuerto Francisco J. Múgica, para encaminarlo hacia su avión de regreso a la Ciudad de México… con una parada previa.

En un momento del recorrido, Aureoles señaló un punto con el dedo y llevó al papa hacia una zona específica: en el sitio, donde había cientos de personas, en primera fila, estaba la cantante Belinda. Ella habló unos segundos con el papa, y le entregó un disco con una canción ecológica que grabó, Gaia, planeta azul.

Diferentes medios de comunicación  y usuarios de redes difundieron el momento, criticando que Belinda había sido una invitada VIP o “consentida” del gobernador Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Aunque después ella rechazaría haber sido privilegiada.

Con información de Reforma