Comparte

Morelia/Redacción
Este martes alrededor de las 08:40 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Morelia “Francisco J. Múgica” el avión en el que viajó el Papa Francisco de la Ciudad de México a la capital michoacana.
Con el júbilo desbordado, cientos de personas recibieron al Papa Francisco, a tierras michocanas, en donde lo esperaban el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el Cardenal de Michoacán, Alberto Suárez Inda.
Entre porras, aplausos, danzas tradicionales –entre ella la de los Viejitos- y pirekuas, miles de personas recibieron al Santo Padre con el mejor ánimo.
A su llegada, los más de 500 asistentes se unieron a una voz para gritar “Francisco, Francisco, Francisco” y la preferida de los peregrinos “Francisco hermano, ya eres michoacano”.
El Papa Francisco recibió de parte de las autoridades estatales una guitarra artesanal, un sombrero múltiples muestras de cariño de quienes asistieron.
Luego de saludar a las autoridades de los tres Poderes del Estado, el Sumo Pontífice recorrió la gradería y saludó a los michoacanos que en ningún instante dejaron de corear su nombre y pedirle bendiciones.
Los feligreses que pudieron llegar a la terminal aérea, se dieron cita desde muy temprana hora y pese al frío y la desmadrugada, manifestaron su alegría al ver a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.