Galería; Hasta los dientes…

Foto: AFM
Comparte

Morelia/Redacción

Autoridades de educación y seguridad pública del estado y la federación supervisan personalmente el ingreso de los maestros michoacanos que este domingo llevan a cabo la Evaluación del Desempeño Docente, a fin de evitar incidentes y garantizar que existan condiciones plenas para la aplicación de la prueba.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante; la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, vigilaron el procedimiento de acceso y registro de los centenares de los trabajadores de la educación.

En orden y sin contratiempos se desarrolla la primera etapa de la aplicación del examen en la sede donde está garantizada la seguridad para todos los asistentes. En tanto, en el perímetro del Centro de Convenciones instalaron unas vallas metálicas, además de la presencia de policías federales, a fin de evitar cualquier incidente.

Se esperan cerca de tres mil profesores de Michoacán los que realicen el examen.

Mientras adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una marcha sobre la Avenida Madero hacia Palacio de Gobierno, donde afirman que la evaluación fracasó por la poca presencia de docentes a la misma y el enorme despliegue de policías para resguardarla.