22 mil michoacanos en el macrosimulacro

Con la participación de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, así como instituciones educativas, empresas, estancias infantiles, nosocomios, centros penitenciarios, entre otros,  aproximadamente 22 mil 500 personas participaron en el macro simulacro realizado a nivel nacional como forma de previsión y en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

En Morelia, de acuerdo a Pedro Carlos Mandujano Vásquez, coordinador estatal de Protección Civil, se realizaron poco más de 200 simulacros, tanto en dependencias gubernamentales.

“Tuvimos una participación activa por parte de la sociedad civil, se sumaron instituciones educativas, el Poder Judicial, el Legislativo, el sector empresarial, lo que buscamos es que se siga fomentando la cultura de la prevención, que podamos estar preparados ante cualquier movimiento telúrico”, expreso el funcionario.

En Palacio de Gobierno se realizó el simulacro central, mismo que contó con la participación de las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil; en el lugar los trabajadores y trabajadoras participaron en el evento que tuvo una duración de 25 minutos, y en el que se aplicaron los protocolos a realizarse.

En tanto, el gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo, así como quienes laboran en Casa de Gobierno, participaron en el simulacro de sismo que se implementó a nivel nacional.

Es de mencionar que la alerta sísmica se escuchó en todo el estado a través de distintas estaciones de radio que se sumaron al macro simulacro.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta