17 de agosto, consulta ciudadana en Nahuatzen

Morelia/Acueducto

Será el próximo 17 de agosto cuando los habitantes del municipio de Nahuatzen definirán si se transitará o no del sistema de partidos al de usos y costumbres, a través de la consulta ciudadana.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) los solicitantes de la consulta presentes definieron que se llevaría a cabo por medio de asambleas de barrios y que la voluntad de cada ciudadano se manifestará por medio de fila, en cuya actividad estarán presentes dos representantes de cada peticionario de la consulta en cada barrio. Asimismo, acordaron que la difusión de la convocatoria será a través de radio, lonas, carteles y perifoneo.

Tanto la fase informativa como la consultiva se realizarían el mismo día, puntualizó el consejero electoral Humberto Urquiza, mientras que a partir del lunes se estará difundiendo la convocatoria.

Aunado a lo anterior, se estableció implementar un operativo de seguridad cuyas particularidades serán definidas en una mesa de trabajo con el presidente municipal y las autoridades de Seguridad.

 

ACG
ACG

 


Compartir

Comenta