14 sobresalientes michoacanos

ACG

Morelia/Julieta Coria

Se llevó a cabo en la capital michoacana la entrega al Premio Michoacano de la Juventud 2018 con la participación de jóvenes destacados en la entidad.

Con la presencia del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se entregó un reconocimiento, un incentivo económico y una medalla de reconocimiento entregado a entregado a 14 jóvenes michoacanos que sobresalieron en los siguientes méritos: académico, promoción y defensa de los Derechos Humanos, igualdad sustantiva, innovación y desarrollo tecnológico, expresión artística y cultural, emprendimiento, inclusión a la discapacidad, fomento a la organización y participación política, promoción de los derechos y culturas indígenas y promoción de la cultura del medio ambiente.

En su discurso, Aureoles Conejo  señalo que “reconocemos la entrega y esfuerzo de los jóvenes, porque son el ejemplo a seguir y siempre están atentos de los temas que debemos atender”.

En ese sentido manifestó que el reto de brindar estudio a todos los jóvenes es grande pero no imposible, por lo que se ampliarán las ofertas educativas para darle la oportunidad de estudiar a todos los jóvenes michoacanos.

“Nuestra convicción es generar espacios para todas y todos aquellos que quieran acceder a la educación y que nadie se quede fuera, ese es mi sueño y mi convicción.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que en su mandato no se ha hecho lo suficiente para enfrentar los problemas que aquejan al sector juvenil ya que no se les ha ofrecido alternativas reales más allá del discurso.

Así lo expuso en el marco de la entrega del Premio al Mérito Juvenil 2018, “No hacemos lo suficiente. Hay miles de jóvenes que andan buscando camino para enfrentar los retos; muchos lo perdieron, el camino y su vida, pero también pierde el Estado cada que acaba un joven en la cárcel. Es una pérdida para México”, resaltó.

Los ganadores fueron seleccionados por jurados especializados en cada una de las distinciones recibirá una presea de plata y un reconocimiento entregado por el gobernador, además de un estímulo económico de más de 40 mil pesos.

Mérito Académico: Categoría A, Héctor Mauricio de la R.; Categoría B Christian Fernando G. Promoción y Defensa de los Derechos Humanos: Categoría A, Desierta; Categoría B, Jonathan V. Igualdad Sustantiva: Categoría A, Desierta; Categoría B, Proyecto Artemisa. Innovación y Desarrollo Tecnológico: Categoría A, Ciencia por Michoacán; Categoría B, Prothesia. Expresión Artística y Cultural: Categoría A, Desierta; Categoría B, Verónica Lucía M. Mérito al Emprendimiento: Categoría A, Williams L.; Categoría B, Luis Felipe T. Inclusión a la Discapacidad: Categoría A, Vidal L.; Categoría B, Brenda L. Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática: Categoría A, Pedro Javier R.; Categoría B, José Antonio C. Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas: Categoría A, Desierta; Categoría B, Leonardo O. Protección y Cuidado del Medio Ambiente: Categoría A, Layla Romina R.; Categoría B, Axel Mayo E.


Compartir

Comenta