Rescatando a Diego…

Foto: El Universal
Comparte

Uruapan/Redacción

La familia de Diego Fernández Quintero, uruapanse detenido en China desde hace un año, no ha logrado reunir el millón y medio de pesos que se requieren para conseguir el perdón y posterior liberación de este joven, quien, junto a su hermano, fueron acusados de agredir a un ciudadano chino.

La familia necesita pagar la fianza de más de un millón de pesos, después de que él y su hermano Alejandro de 26 años fueron acusados en abril del 2017 de agredir a un ciudadano chino, mayor de edad.

Yolanda Quintero aseveró que no se trata de lucrar con este caso que ha llamado la atención de las propias autoridades estatales entre ellos el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sino de salvaguardar la integridad de estos jóvenes que fueron “enganchados” por una Empresa dedicada a ofertar oportunidades de trabajo en el extranjero para estudiantes especializados en el idioma inglés.

“Solo les pido su ayuda para lograr reunir el millón y medio de pesos que tengo que entregar a la Cancillería Mexicana y se entregue al tribunal, para que le den el perdón a mi hijo Diego y pueda regresar a México”, expresó.

Cabe recordar que los hermanos Fernández Quintero fueron “invitados” a China a dar clases en una institución donde prestaban servicios y donde prácticamente se encontraban hospedados desde el 22 de febrero  del 2017.

Una noche salieron del plantel para cenar, y al regresar se encontraron con la negativa de acceso del personal de vigilancia, por ello se generó un conflicto de carácter verbal,  que trascendió en un intento de agresión del responsable de la institución, mismo  que sufrió lesiones al perder el equilibrio y caer al piso.

En ese momento, se levantó el vigilante sin problema alguno, 24 horas después fueron llamados por la dirección de la institución y ahí fueron detenidos acusados de agresión a un ciudadano Chino, mayor de edad; Alejandro fue liberado horas después, pero Diego fue mantenido preso durante 2 meses, desde el 2 de abril hasta la primera semana de junio del 2017, entonces fue liberado por faltas de pruebas.

La madre de los jóvenes uruapenses no pierde la fe en que será renovada la atención sobre este doloroso caso que a cualquier madre o padre de familia desgarraría el alma si fuera uno de sus hijos. Y a la causa de esta madre angustiada nos hemos unido un grupo de damas voluntarias, identificándonos con el slogan: URUAPAN, RESCATANDO A DIEGO.

Uruapan somos todos, y “Diego también es nuestro hijo”. Un chico en la plenitud de su juventud lacerado por la injusticia y apatía de la burocracia no podemos abandonarlo “a su suerte” con nueve años de prisión en un país extraño y con una deuda de 500 mil yuanes, más intereses, a su salida de prisión.

Hoy, con toda la sencillez del mundo tocamos a tu puerta, a la de tu corazón, a la de tu empresa, a la de tu familia; ¡reunamos ese dinero y rescatemos a Diego!

Ayúdanos con una aportación económica a la medida de tus posibilidades.

Para efectos de eficacia y transparencia administrativa, los donativos se harán llegar directamente a la Sra. Blanca Yolanda Quintero Sánchez (la única cuenta confiable es la cuenta Banorte 0364370070 a nombre de la misma Sra. Blanca Yolanda).

Para efectos de eficacia y transparencia administrativa, los donativos se harán llegar directamente a la Sra. Blanca Yolanda Quintero Sánchez (la única cuenta confiable es la cuenta Banorte 0364370070 a nombre de la misma Sra. Blanca Yolanda).