“Nunca dejé de jugar…”

Foto: Julieta Coria
Comparte

Morelia/Julieta Coria

Luz Melisa cursa el 4to semestre de la carrera de Ingeniera Ambiental en la Universidad Michoacana, hoy acude en compañía de Lupita su amiga, para hacer un trabajo de investigación, sobre cultura del medio Ambiente, en el Tianguis de la Ciencia.

No es la primera vez que la visita, cuenta sonriente “a mí me encanta venir aquí, vengo desde que cursaba la preparatoria, y me gusta seguir viniendo”. Aunque ahora Luz Melisa bien con otra perspectiva, con otra visión que la de hace años, ahora como universitaria nicolaita entiende la importancia de que los niños, conozcan y se diviertan con la ciencia.

“Creo que es una buena invitación a los niños y jóvenes para que se acerquen a la ciencia, son muchas temáticas las que se ofrecen y se me hace muy padre las formas de aprender, es muy divertido” cuenta mirando de reojo, a un par de niños que juegan a adivinar los personajes históricos mediante el juego.

Luz Melissa nunca olvidará como uno de esos juegos la llevó a tomar la decisión de estudiar la ingeniera que hoy es parte fundamental en su vida, “la primera vez que nos trajeron, fue cuando yo tenía 16 años, estaba muy emocionada, tenía mucha curiosidad, tenía muchas ansías por aprender y cuando nos llevaron a la exhibición de Edafología, que es la ciencia que estudia el suelo, mi interés creció desde entonces” recuerda con un suspiro, que la hace reír con su amiga.

“Apenas voy llegando, pero lo más destacado que he notado, es que los chavos salieron como de su ambiente tecnológico en el que viven inmersos todos los días, acá no veo eso, de cierta manera les da movilidad y ese es un factor que les permita avanzar” dice con cierta molestia al hablar, sobre los llamados ‘milenians” que nacieron en la era del internet.

“Yo no me considero mileniall, pese a que nací ya con el internet, pero creo que ahora está todo descontrolado, los niños se la pasan pegados a las pantallitas, no estoy en contra de la tecnología, pero como ahora todo se encuentra en el internet, pues todo se les hace muy fácil”.

Luz Melisa, lleva una mochila en sus hombros, hoy viste de blanco y trae consigo una cámara para retratar el momento, pondrá todo su empeño en el trabajo que le piden en la escuela, pero no perderá oportunidad para divertirse y jugar un rato “como cuando era niña” eso es lo que importa, jugar y aprender a la vez.