“Meto las manos al fuego por el gobernador”

Foto: ACG
Comparte

Morelia/Redacción

Cemeí Verdía Zepeda, primer comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y coordinador general de las autodefensas en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila, se registró este lunes como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación por el distrito 21 con sede en Coalcomán.

En entrevista,  señaló que se encuentra listo para contender por el municipio de Aquila por el partido Acción Nacional, para contribuir al frente, pero sobre todo a la gente de la comunidad.

Sobre un comunicado desplegado por la Comunidad de la Zona de Ostula, en donde los desconoce de la Policía Comunal, en el cual lo acusan de traidor, Cemei Verdia, señala que el nombramiento nunca había existido en la historia, surgió de una necesidad, únicamente en defensa de la comunidad de Ostula del crimen organizado.

En plena contienda electoral, la gente inventa cualquier cosa, señaló antes las acusaciones del comunicado en donde lo acusan de supuestos pactos y acuerdos con el expresidente municipal Juan Hernández Ramírez y el gobierno del estado de tener un pacto político con el grupo encabezada por Jesús Cruz Birrueta alías el “chuy playas y el jefe de la plaza en Aquila, Fernando Cruz Mendoza alías “el Tena”

“Yo la verdad meto las manos al fuego por el presidente municipal, por su servidor y por el gobernador, por qué no” aclaró.

Ante ello señala que las acusaciones, hechas por la gente de Ostula son acusaciones falsas “nosotros  no hemos pacatos con ningún criminal, nuestra lucha es para que la gente luchamos para que nuestra gente se libre”.

Sobre dicho desplegado señaló que es un grupo de personas que andan candidateando a un familiar del propio Cemei, “no es la comunidad en su totalidad”.

Destacó que en su momento hará lo correspondiente y la gente sabrá que las acusaciones son falsas “hare una campaña limpia, yo no voy a hablar mal de nadie yo voy a dar buenas propuestas” remarcó.